Script de cabecera-índices

miércoles, 4 de septiembre de 2024

Microrrelato: cama compartida

Casi la mitad de la cama le pertenecía a ella. Casi la otra mitad, a sus hijos. Solo un pequeña parte le correspondía a él, al borde del precipicio.

Y eso que las noches comenzaban siempre en tablas, mitad de la cama para cada uno. «A ver si esta noche dormimos tranquilos» se decían. Pero, poco a poco, iban llegando los pequeños inquilinos, con sus miedos nocturnos, dispuestos a despojarle de sus tierras. Y el precipicio cada vez estaba más cerca.

lunes, 2 de septiembre de 2024

Microrrelato: Eligiendo juego de rol

Álex - Bueno, gente, tras acabar la campaña que hemos estado jugando este año, he acabado un poco harto de D&D y estaba pensando en dirigir a otro sistema. He hecho una lista de juegos que me gustaría poder probar, a ver cuál elegís. Sería para una nueva campaña de fantasía medieval.

Bruno – Que lista más larga, ¿no? ¿Qué significan todos estos nombres?

Matilde – Otros juegos de rol. Es que, como esta ha sido tu primera campaña de rol, solo conoces D&D, pero hay un montón de juegos. Es igual que si solo has jugado al parchís y de repente te dicen que también existe el Monopoly y el Risk.

domingo, 18 de agosto de 2024

Aventura de rol: ¡Hormigas gigantes!

Toca subir una nueva aventura de rol de las que les dirijo a mis peques: ¡Hormigas gigantes!, que puedes descargarte aquí.

Sí, el título te destripa toda la aventura, así que no se lo menciones a tus jugadores.

Se trata de una aventura muy corta, para jugar como partida de una sesión corta que requiera poca preparación o para añadirla en un sandbox como un evento sencillo.

Imagen de Clker-Free-Vector-Images en Pixabay


Los PJ tienen que ayudar a buscar al ser que se está llevando los animales de una aldea, siguiendo el rastro dejado por el ser al arrastrar a una ternera como si nada. Aquello los llevará a una cueva llena de extrañas hormigas mutadas: hormigas de colores, hormigas saltarinas, hormigas parpadeante, ¡y hormigas gigantes!

jueves, 15 de agosto de 2024

Roleando con los peques: ¡Hormigas gigantes!

Tras cuatro meses sin dirigir al rol (la última vez que dirigí a mis peques fue la aventura de la Torre de Tolomeo que he estado publicando estos meses atrás) y tras varias veces que me pidieran partida, decidí que había que superar la crisis rolera de los cuarenta y dirigirles algo, aunque fuese rápido y sencillo.

Un par de semanas atrás había surgido en mi cabeza una semilla de aventura, pero no era capaz de plasmarlo (ni siquiera en postits, que es como mejor se me da), así que decidí improvisar un poco.

Repasé varias de las aventuras que tengo por ahí compradas de una sola página (las típicas one-page adventures) para ver si algún mapa me inspiraba para la aventura que tenía pensada y, adaptando uno de los mapas del Forest Excursions como referencia, tire para adelante.

Preparándonos para la aventura

Y nos montamos una partidita de Savage Worlds (Pathfinder Salvaje) de entre una hora y hora y media, en la que se incluyeron los típicos momentos de comprar equipo en el mercado. Para poco dio la aventura, que hubo que alternar con jugar a la vez con la más peque al Monster Kit. Pero fue un rato muy entretenido, la verdad, que sirvieron para alejar los fantasmas de la crisis rolera.

lunes, 12 de agosto de 2024

Descolgando los dados

He colgado los dados de rol. Temporalmente, no por mucho tiempo. Han pasado algo más de 4 meses desde que dirigí la última partida de rol (finales de marzo) hasta que he vuelto a dirigir otra aventura, aunque fuese a mis hijos. Pero en este tiempo me había planteado seriamente dejar el rol para siempre, no dirigir nada más y solo continuar con una campaña como jugador, la única que tengo ahora en agenda, que es la fantástica campaña que nos está dirigiendo Prefauko a Strahd. Pero no jugar nada más. Cero.

A colgar los dados