Y aquí está esa segunda parte, que puede jugarse como continuación de la primera, intercalando con otras aventuras o como una aventura independiente. Ahora me toca prepararles la tercera, pero de momento esta aventura la podéis descargar de aquí, «el faro está apagado». Y, a continuación en este artículo, os cuento cómo la jugaron mis hijos con dos de sus amigos.
Script de cabecera-índices
viernes, 12 de marzo de 2021
Aventura de rol para 8 Tesoros: El faro está apagado
Tras la aventura de rol del hongo chillón para 8 Tesoros (de Guerra de Mitos y Detective Papaya), que ya habían jugado mis pequeños miniclicks con unos amigos online en agosto (caray, cómo pasa el tiempo), me apetecía continuar esa aventura en plan minicampaña. Hasta entonces habíamos alternado algunas partidas del manual con otras de Pequeños Detectives de Monstruos y de rol de paseo. Ahora tocaba jugar la segunda parte de las aventuras y desventuras de pobre hongo chillón.
lunes, 8 de marzo de 2021
Microrrelato: La foto de la mili
No llores, padre, que tengo que contarte que, por fin, he comprendido algo que me dijiste hace mucho tiempo. No llores, padre, porque vamos a arreglarlo.
—Unos padres nunca deberían sobrevivir a sus hijos — me dijiste cuando era pequeño, padre.
Por aquel entonces no entendí la frase. Habíamos estado ojeando fotos de cuando eras joven, y te habías parado en una de la mili, junto a otros tres compañeros de promoción. Hasta ese momento me habías ido explicando dónde las habías hecho, cuándo y quién era cada persona, pero en esa en particular te quedaste callado.
—¿Quiénes son esos, padre? —te pregunté, cansado de esperar a que dijeses algo.
Imagen de Michal Jarmoluk en Pixabay |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)