Script de cabecera-índices

domingo, 27 de diciembre de 2020

Microrrelato: La bruja de tu tía

Tom nunca había llegado a conocer a tía Margaret, pero siempre recibía un regalo suyo por su cumpleaños: agendas de papeles gruesos cosidos con hilo, collares y pulseras artesanales hechos con abalorios, velas de miel, perfumes personalizados. A él le encantaban y le permitía conjeturar cómo sería ella, si es que algún día llegaba a conocerla. Se la imaginaba con el pelo largo, recogido en infinitas trenzas que le llegaban hasta la cintura, gafas grandes sujetas con cinta aislante y ropas de muchos y vivos colores, sujetas por un cinturón con flecos colgando, siempre rodeada de tijeras, hilos de lana, goma eva, frascos de cristal y un montón de artilugios propios de una feria de artesanía.

Abalorios
Imagen de hodihu en Pixabay

domingo, 20 de diciembre de 2020

Microrrelato: Una caja en la puerta de Papá Noel

Papá Noel estaba exhausto después de una larga noche de trabajo. Tras aparcar el trineo frente a su casa de tejado nevado, iba soltando a sus renos mientras les daba una palmada cariñosa en el lomo. Notaba a Briosa enfadada, siempre furiosa porque los demás iban demasiado lentos, resignándose a ir más despacio para poder trabajar en equipo. Ya la dejaría mañana correr libre para que se desquitase.

Cuando estaba por fin liberando a Rudolph, se dio cuenta de que, junto a la puerta de entrada, abandonado en el manto blanco, esperaba un paquete bien envuelto en papel de regalo, decorado con cinta y pegatinas de corazones. Se acercó, sorprendido, pues nunca recibía nada que no fuesen las cartas de sus niños.

Imagen de Bruno /Germany en Pixabay

miércoles, 16 de diciembre de 2020

Microrrelato: Me ducho con miedo

Me ducho con miedo. Me cuesta mojarme la cabeza y disfrutar del agua deslizándose por mi rostro, poder cerrar los ojos tranquilamente, relajarme. 

Me ducho con miedo. Siempre me imagino que, al abrirlos, habrá aparecido una sombra espectral al otro lado de la mampara, que me llevaba acechando durante días para surgir en ese preciso momento.

Espectro
Imagen de StockSnap en Pixabay

sábado, 5 de diciembre de 2020

Microrrelato: El día que me hice mayor

Cuando mi madre me dice aquello de «tengo que contarte algo muy importante, porque creo que ya eres lo suficientemente maduro como para entenderlo, aunque al principio te parecerá surrealista» yo no puedo hacer otra cosa más que estallar. Ni siquiera intento contenerme. Así que le digo un montón de verdades que llevo años guardándome. Desde el día en el que se puso tan enferma y vino aquel extraño doctor a llevársela a su hospital.