Sí, ya sé que lo mencioné el otro día en el post de abuelo cebolleta de mis inicios en el rol y como máster, no me quiero repetir, pero es que hoy es mi cumpleaños rolero. Y no sería nada interesante para celebrar si no fuese una cifra tan significativa como mi 25 aniversario rolero.
Bueno, la fecha es simbólica, porque no tengo muy claro si fuese ese día exacto o no, pero ya hace años que me dio por establecer el 22 como el día de mi cumple rolero, algún día tenía que ser.
La vida de adolescente me permitió jugar mucho, muchísimo, incluso más aún, y ahora el día a día se ha tornado más complicado. Ha habido años que sólo he podido jugar un par de partidas. Aún así, el rol ha significado mi principal ocio, mi mayor hobby, mi gran afición. Puede que no haya podido tirar muchos dados en los últimos... ¿diez años?, pero siempre tengo mecánicas en la cabeza, historias que imaginar, reglamentos y ambientaciones que leer, y partidas de otros que ver. Mi mujer dice que cómo me puede gustar ver jugar a otros... bueno, eso mismo pasa con el fútbol, ¿no?
Recuerdo cuando era pequeño y comencé a dibujar en un cuaderno dinosaurios inventados, con sus nombres y cualidades, intentando crear un mundo imaginario desde la prehistoria. Quería poder hacer algo con esos dinosaurios, poder contar historias, pero no sabía cómo hacerlo. Ahora me lo imagino como mi primer precompendio de monstruos :D . También cuando jugaba con los clicks al pressing catch e intentaba inventar reglas para ver quien vencía. Eso habría requerido tener dados y una mecánica... O cuando se me ocurría algún juego de mesa cutrecillo... Y cuando quería ser como el bárbaro de Dragones y Mazmorras. Sí, todo apuntaba hacia el mismo lado, estaba destinado a dejarme seducir por el rol.
Me divierto jugando al rol, sobre todo dirigiendo, me encanta. Poder imaginar algo fantástico, imposible de vivir, y hacerlo real es simplemente fascinante. Además, siendo una persona introvertida (he mejorado mucho con los años), el rol me ha aportado esa parte social que nos facilita el poder conocer a gente, ¡y a gente muy grande, todo sea dicho!
Así que tengo que agradecerle a mucha gente que me haya permitido disfrutar de este ocio. Son muchos con los que he jugado, pero quiero agradecérselo, sobre todo, a tres grupos, por no dispersarme: A mi primer grupo, el de Coslada: Merlín el Druida (quien me abrió los ojos), Yhitsu la Poderosa, Conan el Bárbaro, Satanás la Enana de fuerza 18/100 y Charlie (qepd, siempre te recordaremos, tío); a mi grupo de la universidad, con los que por fin comencé a jugar tanto como a dirigir (ahí nos alternábamos como másters, a casi todos nos gustaba jugar y dirigir por igual): A Kaos, a Jarant, a Juglar, a Txaky (el enano pacífico recolector de arándanos), y a Zoltar... y al recién incorporado Alv, que conocí por curro pero se incorporó a la afición; y también a los ripenses que me han permitido sentarme de nuevo al otro lado de la mesa y poder disfrutar de estas sesiones tan divertidas,. A todos ellos, muchísimas gracias por permitirme formar parte de esta gran afición junto a vosotros. ¡Que los dados os sean propicios y tengáis muchos 20 naturales!
Y, en general, a todos los roleros, gracias por hacer tan grande esta afición.
Grande!!!
ResponderEliminarJoe tío ya tanto
ResponderEliminarSí, tío, sí, ya somos viejos roleros viejos
EliminarOlé y olé !!! Me alegro de formar parte de ese grupo ripense <3
ResponderEliminarY yo de que formes parte!
EliminarQué locura... qué momentos y cuantas buenas risas. :D
ResponderEliminarGracias nigromante gris.
Gracias a ti por tantas partidas. Y me debes una ;)
Eliminar