Qué memez la última frikimemez de Curando la maldición, ¿verdad? Ahí sigo, cumpliendo con los estándares absurdos.
Pues para evitar confusiones, esa tira no tiene nada que ver con Cthulhu... sí, vale, tiene tentáculos el playmobil, pero los pulpos también, y los marines del caos, y no tienen nada que ver con Cthulhu (bueno, en los marines del caos, Cthulhu no, pero alguno de sus primos quizá sí).
Hala, Jarant, ya te lo he confirmado :P.
Por cierto, la licantropía no surte efecto al instante, sino en la siguiente luna llena, pero en la campaña de Goznarclick parece que sí que es instantánea... creo que o no se ha leído muy bien el bestiario o ha aplicado reglas caseras (eso es, cuando pasas de usar una regla del juego y pones un parche propio, algo muy típico del click descastado ese...). Pero bueno, se lo podemos dejar pasar, que si no esa tira no hubiese tenido no-gracia.
Para curar la licantropía de un hombre-lobo en Pathfinder, hace falta que un clérigo de nivel 12 te lance un conjuro de curar enfermedad antes de tres días después de la infección. No lo digo yo, lo dice el bestiario. Así que al menos se han salvado de esa.
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martes, 23 de octubre de 2018
lunes, 22 de octubre de 2018
Frikimemez: Curando la maldición
Los aventureros vuelven al pueblo de Chapucia, buscando un templo para curar la licantropía de Lucio. Pero eso requiere un clérigo de nivel alto, y eso cuesta mucho oro. Algo que unos aventureros de bajo nivel no siempre pueden permitirse pagar.
-¿Cómo has hecho para pagar el conjuro para curarte? Si no teníamos ni un oro.
-¡Ha sido gratis! A cambio de lanzarme unos conjuros experimentales para ver efectos secundarios, pero de momento no siento ni mareos ni nada raro.
lunes, 15 de octubre de 2018
martes, 9 de octubre de 2018
Pathfinder 2 Playtest: Actualización 1.4
Ya está aquí la nueva actualización de Pathfinder, la 1.4, disponible, como siempre, desde la web del playtest, http://paizo.com/pathfinderplaytest.
En esta ocasión, los principales cambios se aplican a las razas... huy, perdón, los ancestros, quería decir.
Y es que han añadido una nueva regla, la herencia (heritage), reemplazando al rasgo (trait) heritage, que hacía que las dotes de ancestro con ese rasgo sólo podían ser escogidas al crearse el personaje (al nivel 1). Por ejemplo, el ancient-blood de los enanos.
En esta ocasión, los principales cambios se aplican a las razas... huy, perdón, los ancestros, quería decir.
Y es que han añadido una nueva regla, la herencia (heritage), reemplazando al rasgo (trait) heritage, que hacía que las dotes de ancestro con ese rasgo sólo podían ser escogidas al crearse el personaje (al nivel 1). Por ejemplo, el ancient-blood de los enanos.
Antes, esto era una dote de ancestro. Ahora, es un atributo de tu herencia |
lunes, 8 de octubre de 2018
Frikimemez: Somos un equipo
¡Un compañero está maldito! Menos mal que cualquier grupo de aventureros trabajará unido y, si hace falta, llevarán al compañero a algún lugar donde se pueda currar.
-Recordáis que en el poblado de Chapucia había un templo en el que quizá te puedan quitar la licantropía.
-Pues es hora de volver al pueblo.
-¡Genial! Menos pequis para repartir, más pequis para mí.
-¡Me vas a dejar tirado por un puñado de pequis! ¿No éramos un equipo?
-No, que era broma... era broma... somos un equipo, ¿no? (glup)
Es que es muy goloso eso de conseguir pequis por tu cuenta...