Aún continúan las pruebas de Paizo para su futuro Pathfinder 2, que ya mencioné en un artículo anterior. Tras casi estos dos meses de prueba, han ido sacando algunas correcciones al reglamento, aunque en general las podemos calificar como correcciones menores en lo que se refiere al estilo de juego. En mi opinión, tienen ya las reglas bien definidas (me gusten o no) y ahora sólo les queda ir depurándolas.
El día 24 de agosto, fue cuando sacaron la actualización 1.3 del juego. También añadieron un manual nuevo, Multiclass Archetypes Updates, para incorporar así todas las clases a los arquetipos de multiclase, ya que hasta ahora sólo tenían unos pocos en el manual básico. Como siempre, lo podemos bajar gratuito en su página del playtest, simplemente registrándonos en su web.
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viernes, 28 de septiembre de 2018
sábado, 22 de septiembre de 2018
Frikimemez: Día del hobbit 2018
Los pequeños playmobiles han sido invitados a un cumpleaños muy especial, ¡el de su amigo Frodo!
¡Feliz día del hobbit!
¡Feliz día del hobbit!
-¿Y cuántos años cumples, Frodo? ¿Cinco, como nosotros?
-¡Que no soy un niño, que soy un hobbit! Que cumplo cuarenta.
-Pues para ser tan viejo como papá, sigues pareciendo un playmobil niño.
lunes, 17 de septiembre de 2018
Frikimemez: Me han mordido los licántropos
Acaba el combate con los hombres-rata, aunque no tan bien como les gustaría.
-¡Miska, muska, me han mordido los hombres-rata! Espero que no sea grave... ¿es grave, es grave?
-No sé, no sé, yo te veo como siempre...
lunes, 10 de septiembre de 2018
Frikimemez: Nos atacan los hombres-rata
Los personajes avanzan por la caverna, sintiéndose observados. De repente, ¡licántropos a la vista! Los hombres-rata los asaltan
-¡A las armas, nos atacan los hombres-rata!
-No sé, me había imaginado a los hombres-rata de otra forma.
jueves, 6 de septiembre de 2018
Dungeon Roll PV: Mi versión cutre para los peques
Tengo por ahí un cofrecito en casa, con unas cuantas fichas y muchos dados, llamado Dungeon Roll. Es un jueguecito pequeño, no muy caro (unos 20 eurillos), uno de esos fillers que se puede jugar de uno a cuatro jugadores para una partida de unos 10 minutos y que me compré precisamente para rellenar lo huecos vacíos de mi existencia... como si tuviese algún hueco que rellenar.
El juego, sencillote, es un tiradados entretenido sin mucha complicación. Ni siquiera te enfrentas realmente a tus contrincantes, cada uno juega a su bola para intentar conseguir más puntos. Yo lo quería por el modo de un jugador. No voy a hacer reseña, porque las habrá a miles (hoy he levantado una piedra del suelo y me he encontrado con dos), pero podéis ver cómo se juega en este vídeo de la Mazmorra de Pacheco.
¿Entonces a qué viene este rollazo? Pues a que el otro día mis pequeños goblins, de casi cinco años, querían jugarlo. Siempre les ha encantado el cofrecito y el porrón de dados y fichas que hay dentro, pero son muy pequeños para entender las reglas.
El juego, sencillote, es un tiradados entretenido sin mucha complicación. Ni siquiera te enfrentas realmente a tus contrincantes, cada uno juega a su bola para intentar conseguir más puntos. Yo lo quería por el modo de un jugador. No voy a hacer reseña, porque las habrá a miles (hoy he levantado una piedra del suelo y me he encontrado con dos), pero podéis ver cómo se juega en este vídeo de la Mazmorra de Pacheco.
¿Entonces a qué viene este rollazo? Pues a que el otro día mis pequeños goblins, de casi cinco años, querían jugarlo. Siempre les ha encantado el cofrecito y el porrón de dados y fichas que hay dentro, pero son muy pequeños para entender las reglas.
Jugando con los peques a la versión normal. El contador d10 se ha transformado en un click mago. |
lunes, 3 de septiembre de 2018
Frikimemez: ¿Dónde nos quedamos?
Los jugadores retoman la partida allá donde la dejaron.
Consejo para el Director de Juego: tras cada sesión de una aventura, recuerda hacerte un resumen de lo que ha ocurrido o cómo ha acabado; nunca se sabe si olvidarás algo importante.
Otro consejo, si no te fías de tu memoria, tampoco te fíes de tus jugadores...
Consejo para el Director de Juego: tras cada sesión de una aventura, recuerda hacerte un resumen de lo que ha ocurrido o cómo ha acabado; nunca se sabe si olvidarás algo importante.
-¿Dónde nos quedamos? Habíais entrado en la guarida de los goblins...
-Sí, nos hiciste tirar por percepción y superamos.
-¿En serio? No lo recuerdo.
-Sí, en serio, si lo tendrás por ahí apuntado, ¿no?
Otro consejo, si no te fías de tu memoria, tampoco te fíes de tus jugadores...