Hoy es dos de agosto de 2018. Y eso significa dos cosas.
La primera, que en Indianapolis comienza la
Gen Con 2018, una de las convenciones de juegos de mesa más importante del mundo, y la más importante en lo que se refiere a juegos de rol, inaugurada por San Gary Gygax cuando aún era sólo wargamero allá por el 68. El año pasado fue cifra redonda, ya el 50 aniversario. No sé, a lo mejor me paso por allí al salir del curro, ¿me llevará hasta allí alguna línea de metro, quizá la de Hospital del Heranes-Pitis-Indianapolis?
Para que los que no podamos pasarnos por allí nos podamos hacer una idea de lo que es la Gen Con, podemos ver The Gamers 3, ya que a partir del capítulo 6 se pasan por la
Gen Con del 2013. Pero vamos, que la saga de
The Gamers (
The Gamers,
The Gamers 2: Dorkness Rising,
The Gamers 3: Hands of Fate y
The Gamers: The series) hay que verla igualmente. Obligatorio. Se quitan puntos frikis por no verlas, yo no me la jugaría. La uno y la dos se pueden encontrar subtituladas al español, la tres a medias, pero la serie no, es lo malo.
Y la segunda, que hoy se libera, oficialmente, el
playtest para Pathfinder 2. Así que, de un momento para otro, ya nos podremos descargar el PDF con las reglas para testeo. Eso, si no habíamos solicitado antes uno de los manuales que se podían comprar en físico.
Así que nos toca esperar. Con paciencia, claro, hay que recordar la diferencia horaria,
a partir de las 6AM horario del Pacífico. Porque yo me sé de alguno que lleva ya desde el minuto cero del día probando suerte...
-Es tardísimo, ¿no vas a dormir? ¿Tanto trabajo tienes?
-No, estoy refrescando el navegador, para ver si sale ya el enlace para descargar el Pathfinder 2... F5... F5... F5....
Lo dicho, hay que recordar la diferencia horaria...