Un montón de dados, cada uno con sus probabilidades |
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domingo, 10 de diciembre de 2023
Estadística rolera: pequeña introducción
miércoles, 6 de diciembre de 2023
Aventura de rol: una aldea y mil cuervos
Hoy toca subir una aventura que les dirigí a mis pequeños goblins (que ya no van siendo tan pequeños), de una aldea asediada por miles de cuervos (que puedes descargar aquí directamente y pasar de leer el resto del artículo). Los aventureros tienen que descubrir por qué están allí todos aquellos pájaros y cómo librarse de ellos.
Imagen de Falco en Pixabay |
sábado, 21 de octubre de 2023
Unboxing? de Planescape
Hacía tiempo, mucho tiempo, que no hacía un unboxing en las Frikimemeces de Goznar, así que he aprovechado que me ha llegado el Planescape: Adventures in the Multiverse para intentar hacerlo. Aquí está el resultado.
Mythras y el nuevo Classic Fantasy Imperative
Hace ya unos meses que los de The Design Mechanism dieron la noticia de que sacarían un Classic Fantasy Imperative con licencia ORC y, por fin, en septiembre, lo publicaron tanto en su web como en Drivethrurpg.
Si no sabes a qué puede hacer referencia ese manual, podríamos decir que nos han puesto en nuestras manos digitales un BRP ("sistema d100") ligero (no contiene todas las reglas), mazmorrero (estilo OSR) y gratuito, que podríamos usarlo para jugar o para crear nuestra propia adaptación (por la licencia ORC). Todo ello tomando el núcleo básico del juego de rol Mythras (anteriomente conocido como Runequest 6).
¿No vale el resumen y hay que hacer uno más simple? Pues aquí va: Sería jugar al D&D con 1d100 y sin sacos de vida. Intenta una aproximación más burda 😋.
Portada chula del Classic Fantasy Imperative |
lunes, 9 de octubre de 2023
Preparando una aventura de Starcraft para Fate
Este verano, la falta de partidas de rol ha tenido su lado útil: le he podido dedicar tiempo a otras actividades roleras que siempre había tenido en mente.
Y una de ellas era preparar una partida basada en el universo de Starcraft de Blizzard, uno de mis videojuegos favoritos. Se trata de un juego de estrategia en tiempo real, de esos en los que vas construyendo un ejército para derrotar al ejército del contrario. Podías elegir entre tres ejércitos: los terrans, que son los humanos; los protoss, un ejército alienígena con tecnología avanzada; y los zergs, un ejército alienígena insectoide, estilo aliens, bichos de Starship Troopers o tiránidos del Warhammer 40000).
El uno, que salió en el 98, se convirtió en mi favorito, aparte de por la ambientación, porque era el primer juego de ETR que descubría en el que cada ejército era completamente diferente a los otros dos, no eran solo unidades que les cambiaban el aspecto y ya está (guerreros humanos o guerreros orcos del Warcraft, que los personajes eran diferentes pero tenían los mismos atributos). Al Starcraft 1 y a la primera expansión que sacaron años más tarde, el Broodwar, les dediqué muchas horas de juego; pero cuando el 2 salió allá por el 2010 ya me pilló mayor, con menos mono y tiempo para jugar a videojuegos.
Bueno, pues a esa idea de montar una partida de rol basada en este universo le llevaba dando vueltas desde hace unos cuatro o cinco años, tras leer un cómic de Aliens y que me surgiese una semilla de aventura al mezclar esa idea con una de las cinemáticas (tan horriblemente dobladas, todo sea dicho) del Starcraft (la del jeep arrollando a un zergling). Pero era algo que siempre se quedaba en el montón de cosas por querer hacer.
Las razas jugables del Starcraft: terrans (humanos), protoss y zergs |