Script de cabecera-índices

lunes, 31 de octubre de 2022

Probando Mythras con Fantasía Clásica

Ya está en marcha la campaña de Sombras sobre Voirlan (de Shadowlands), usando Mythras (alias Runequest6) (con versión reducida y gratuita en Mythras Imperativo) y el suplemento Fantasía Clásica (ambos de 77 mundos) para reproducir en Mythras una campaña con sabor D&D.

Pero antes de entrar en harina, de pensar en las conversiones necesarias, quería probar el sistema con una aventura específica para dicho sistema. Solo he conseguido encontrar en español una aventura gratuita, la de los Túmulos Olvidados de Thorkrim, una aventura sencilla para iniciarse en Fantasía Clásica. Es la que nos serviría para comprobar si el sistema de combate de Mythras iba a ser un problema o no.

Porque tengo que admitir que, tras envalentonarme a montar la campaña con este sistema y repasar el manual, me acobardé cuando vi todo el tema de los efectos de combate. Me daba la impresión de que podría complicar mucho cualquier combate. Y es que me estoy volviendo cómodo, con sistemas con mecánicas más sencillas de memorizar (como Fate, claro, sencillísimo :P).

Así que os voy a contar la experiencia, pero es un poco blablabla rollazo, así que podéis hacer scroll hasta el final, hasta el resumen.

Manual de Runequest 6 (ahora Mythras) y Fantasía Clásica
Runequest 6 (Mythras) y Fantasía Clásica


martes, 13 de septiembre de 2022

Voirlán con Pathfinder salvaje: Primeros pasos y conversión

Vamos avanzando poco a poco para la campaña de Sombras sobre Voirlán usando Pathfinder Salvaje (o Pathfinder para Savage Worlds). De momento, ya están las fichas de personaje hechas. Esa era la parte sencilla. Pero ahora toca ver cómo convertir las reglas de D&D a Savage Worlds. En cualquier caso, primero jugaremos una aventura propia de PS (la última esperanza de Hondonada) para pillarle el truco al juego, antes de probar las adaptaciones propias.

 

Libro de Sombras sobre Voirlán y Pathfinder Salvaje

domingo, 28 de agosto de 2022

Pathfinder salvaje con niños

Pathfinder Salvaje (Savage Worlds adaptado a la ambientación de Pathfinder 1) ha sido mi juego de rol del verano, el que me ha dado por leer y repasar para montar la campaña a mis amigos roleros.

Me ha surgido por fin la oportunidad que llevaba tiempo buscando, de probar este juego (Savage Worlds) del que muchos hablan maravillas. A mí me genera, como se suele decir, emociones encontradas: algunas mecánicas me parecen muy chulas y otras no tanto. Pero le tenía ganas, la verdad.

Y, leyendo el manual estando de vacaciones, alejado de casa sin acceso a todo el material rolero en físico, me dio por preparar alguna ficha y, como tengo a mis dos hijos roleros de 8 años siempre dispuestos a tirar dados, les pregunté que si querían hacer una ficha y probarlo. Vaya que si querían. Aunque me daba miedo de que pudiese ser un poco complicado para niños pequeños (aunque ya roleros).

 

Las fichas de personaje de mis goblincillos

viernes, 26 de agosto de 2022

Frikimemez: In medias res

Cómo comenzar una aventura in media res.


viernes, 19 de agosto de 2022

Sombras sobre Voirlán, Pathfinder Salvaje y Mythras

Hoy toca hablar sobre mezclas (quizá raras) en el mundo del rol.

Específicamente, de tres cosas:

  • sobre una campaña de la editorial Shadowlands para D&D, Sombras sobre Voirlán;
  • sobre el juego de rol un juego de rol Pathfinder Salvaje (de Pinnacle, publicado en español por HT Publishers), que no es ni más ni menos que una adaptación del Savage Worlds para el mundo de Pathfinder (primera edición) de Paizo;
  • y sobre un juego de rol y un suplemento: Mythras (antes conocido como Runequest 6) y el suplemento Fantasía Clásica, ambos de The Design Mechanism y publicados en español por 77 Mundos (ya puestos a poner enlaces, Mythras tiene una versión resumen, llamada Mythras Imperativo, que se puede descargar gratuitamente).

¿Y entonces, de qué voy a hablar? Pues de cómo, en ocasiones, me gusta complicarme la vida.